Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2 de abril de 2014

El día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Podéis poner un globo azul en vuestra ventana o balcón, como símbolo de respeto y lucha por los derechos de estos niños.

Aquí os dejamos un pequeño cuento para entender cómo son los niños y niñas autistas.

Todo el que conoce a Sam rápidamente se da cuenta de que es diferente. Sam no puede hablar, utiliza fotos para pedir cosas. Sus cosas favoritas son las pompas, las cosquillas y andar en bicicleta.  A Sam le gustan los números y las letras y puede dar a todos los niños de la escuela la tarjeta con sus nombres sin cometer ningún error. También le gustan los puzzles. Sam siempre me ayuda con los puzzles difíciles cuando me atasco. Somo0s los mejores amigos, pero a Sam le gusta sobre todo jugar a su aire. Me gusta cuando jugamos juntos. Sam no entiende de compartir y cuando juego con mis otros amigos a veces estropea nuestros juegos. Todos sabemos que Sam es diferente así que intentamos no tenerlo en cuenta.  No gritamos a Sam pero si necesitamos ayuda la pedimos a un adulto. A Sam no le gustan los ruidos fuertes….No se porqué él saca los ruidos más fuertes. Sam todavía no puede sentarse en el momento de lectura…pero puede estar sentado durante mucho tiempo delante del ordenador. Puede encontrar nuestros programas favoritos, incluso los que el profesor no puede encontrar. Sam es realmente rápido corriendo y trepando. Mamá dice que es como mi hermano pequeño. Todavía está aprendiendo a hablar, a jugar y a ser cuidadosos con las cosas de los demás.   Mamá dice que a veces es duro para Sam porque no puede decir lo que quiere. Pero Sam tiene muchos amigos para que le ayuden. Yo le ayudo jugando a las cosas que le gustan, siendo paciente cuando se atasca y acudiendo a un adulto cuando tiene algún problema. Estoy encantado de que Sam sea mi MEJOR AMIGO.  

“Mi amigo Sam, explicación de las carcaterisiticas de un niño con autismo en la escuela” Liz Ana, The Nacional AutisticSociety.

  A continuación podéis visitar estas direcciones para ver algunos vídeos relacionados con el autismo.

http://www.youtube.com/watch?v=0HRD310kVOY http://www.youtube.com/watch?v=fCoBk1tWYEg http://www.youtube.com/watch?v=tjYrrIgNaGE http://www.youtube.com/watch?v=qxLeb5y6p7s

DIFERENTES PERO IGUALES, IGUALES PERO DIFERENTES. POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: