VISITA DE SEGUNDO A JUMOSOL

 El viernes, 24 de octubre, a las 10 de la mañana, los niños y niñas de segundo visitamos el almacén de cebollas de Jumosol. Está en un camino al lado de la gasolinera. Nos acompañó Cristóbal, que hizo muchas fotos.

En nuestro cuaderno hemos escrito sobre esa salida. Aquí van unos ejemplos.

102_8452     102_8454

 Hoy hemos ido andando a Jumosol. Hemos visto cómo limpiaban las cebollas y cómo las metían en cajas y bolsas. Nos han enseñado cómo trabajaban. A la salida nos han dado cebollas. Después nos hemos ido al parque del río Ginel y hemos almorzado y también jugado. Al final nos hemos ido al cole a terminar la mañana.                                        Miguel  L.

102_8457     102_8461

 El viernes fuimos a visitar la fábrica de las cebollas de Fuentes. Se llama Jumosol y fuimos andando. Jorge Juan nos enseñó los distintos tipos de cebollas que hay, cómo se cultivan, cómo se seleccionan y cómo se embolsan. De vuelta al cole paramos a almorzar en el parque del río Ginel.                                                                                                                Elena  S.

 


 

102_8462     102_8464

El viernes me fui de excursión a Jumosol.Nos enseñaron las semillas de las cebollas. Me picaron los ojos y olía mucho a cebolla. Nos regalaron cebollas. Después nos fuimos al parque y al colegio.                                                                                        Clara O.
102_8468     102_8470

Hemos ido a Jumosol y nos lo hemos pasado muy bien. Primero hemos visto muchas cebollas: moradas, muy blancas, una muy grande y una muy pequeña. Yo me comí la grande y me gustó mucho.                                                                Gisela  G.

 

102_8479     102_8473

He aprendido muchas cosas sobre la cebolla. La cebolla del campo llega al almacén en camión, donde se limpia y se reparte en cajas o mallas. Luego se mandan a los supermercados. También he aprendido que hay cebolla blanca, roja, morada y cebolla dulce, que es la mejor cebolla de España.                                   Alex S. 

 

102_8483     102_8490

Hemos ido 2º A y 2º B a dar un paseo al almacén de las cebollas. Había varios tipos de cebollas. Las rojas pican y las blancas son dulces y no pican. Después hemos ido a un parque a almorzar y nos lo hemos pasado muy bien.                        Avril   G.

Anuncios
Categorías: 2.- 1º y 2º de Primaria | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: