ESTUDIAMOS LAS AVES

 Hemos aprendido muchas cosas sobre las aves con Víctor. Nos vino a enseñar sus propios pájaros .

¡MUCHAS  GRACIAS,  VÍCTOR!

 

pajaros1     pajaros2

Las aves comen maíz, insectos, fruta y pescado. Los picos pueden ser grandes, pequeños y medianos. Con los pequeños se comen semillas, con los medianos pipas y peces pequeños. Con los picos grandes comen frutas y carne. Víctor nos ha contado que los pájaros espatula comen el plancton y las gaviotas también.                           Iker N. 

pajaros3     pajaros4

 Hoy hemos ido a la biblioteca del cole, hemos visto loros, avestruces y cigüeñas en el ordenador. Las aves son ovíparas porque nacen de huevos. Nos ha enseñado distintos huevos: el de avestruz, que es muy grande, huevos azules, huevos de codorniz y huevos muy blancos. Nos han traído dos pájaros que son diamamtillo limonero. Es negro y gris, de tamaño mediano y pico ananranjado.                            LauraV.

pajaros5     pajaros6

 Hemos visto los tipos de las aves, hemos aprendido para qué usan los picos, las plumas y el color. Los picos  sirven para comer su comida, unos para pescar, otros para las frutas, otros para las semillas… Después hemos visto que usan las plumas para volar, para cuando venga el invierno tener menos frío y el color para que cuando venga otro pájaro a atacar, se puedan camuflar con el suelo. Lo que más me ha gustado ha sido cuando hemos visto los pájaros.                                       Ariadna  P.

pajaros7     pajaros8

 Esta mañana cuando hemos llegado a clase nos han llevado a la biblioteca para estudiar las aves. Nos han puesto el ordenador y nos han enseñado fotos de pájaros que tenían diferentes picos y lo que comían cada uno de ellos. También hemos visto diferentes tipos de plumas y que les servían para camuflarse. Luego hemos visto dos vídeos de cómo comen. Después nos han enseñado dos pájaros. Lo que más me ha gustado ha sido la sorpresa.                                         Alba M.                                                                 

pajaros9     pajaros10

 Hemos ido a la biblioteca. Y nos han enseñado cómo son los picos de las aves y su plumaje. Al final nos han enseñado tres pájaros.      Aroa M.

pajaros11     pajaros12

 Hoy, día 18 hemos ido a la biblioteca a ver unas imágenes de picos, plumas y lo que comen las aves. Luego Víctor nos lo ha enseñado todo, cuando los humanos dan de comer a los pájaros con papilla. La papilla se la comen con cuchara y jeringuilla. En la jeringuilla hay una especie de pajita y cuando se comen la papilla se les llena el buche. Después nos ha enseñado unas semillas y huevos. Al final nos ha enseñado cuatro pájaros y cuatro niños los han tocado y se han hecho fotos. ¡Lo que más me ha gustado han sido los 4 pájaros!       Ainhoa  L.

 

 

Anuncios
Categorías: 2.- 1º y 2º de Primaria | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: