El día 30 de enero se celebra el «Día Escolar Internacional de la Paz y la No Violencia». En nuestro cole lo celebramos el jueves así:
Por la mañana colgamos nuestra palabra de la paz en el arco iris del hall y en el recreo nos pintaban la cara y repartían abrazos y besos. Después Silvia nos puso en el ordenador el cuento Siembro un beso y nos dio un dibujo de besos sembrados. Nos pintamos los labios y los marcamos en el dibujo y le echamos cola. Por la tarde, ya seco, le echamos brillantina por los tallos y nos fuimos a cantar la canción de la Paz que se titula Yo estoy muy orgulloso. Lidia L.
Por la mañana nos llamaron para pegar nuestras tarjetas. En el recreo, los chicos y chicas de sexto se disfrazaron, nos pintaban y daban besos y abrazos. Después nos fuimos a clase y plantamos unos besos. Por la tarde fuimos todo el colegio a cantar la canción de la Paz. Jonás A.
A primera hora teníamos inglés y nos llamaron para poner el cartón azul. Después de almorzar, unos chicos mayores iban por el recreo disfrazados y nos pintaban la cara. Por la tarde salimos al recreo para cantar la canción de la Paz y luego escuchamos a los niños de sexto que leyeron un manifiesto. Miruna C.
Y tuvimos una visita superespecial. Vino Irene, la hija de Silvia y estuvo haciendo un rato el tren con su madre. No nos quiso ayudar a pintar pero nos trajo un enorme roscón de San Valero. ¡Estaba riquísimo!