Inclusión sobre el agua en 1º

En el mes de Febrero, hemos desarrollado una inclusión en las clases de 1º, aprovechando que están dando en “naturales” el conocimiento de los animales, concretamente; nos hemos centrado en los peces.

 

 

Para ello, hemos comenzado con un breve debate sobre sus conocimientos sobre el agua; para irles explicando a través de una imagen el ciclo del agua.

 

 

Después nos hemos parado a pensar, por qué, cuando estamos en el mar es más fácil flotar, y hemos llevado a cabo un mini experimento, empleando un bote, agua, sal y un huevo; y demostrar que. al ir añadiendo mas cantidad de sal, el huevo comienza  a flotar; como ocurriría con nuestros cuerpos en la playa. Han participado todos los alumnos y se lo han pasado genial, sobre todo, cuando el huevo ¡empezaba a flotarrrrr!

11

 

 

1

Después, hemos pensado en la vida en los rios, y nos hemos dado cuenta, que a veces, están muy sucios, con trozos de tela, ruedas, latas, o manchas de otros líquidos. Eso, nos ha dado pie, para llevar a cabo el segundo miniexperimento, donde hemos añadido en otro bote; agua, aceite, un trocito de papel, además de colorante. Entonces el agua estaba muy sucia, y los alumnos han llegado a la conclusion, que los peces no podrían vivir ahí, se pondrían malitos y morirían.

Si nosotros , nos alimentamos de esos peces, también nos podríamos poner enfermos y no queremos que eso ocurra;por lo que tendremos mucho cuidado de no tirar aceites , papeles u otros materiales por las tuberias porque llegarían a los ríos, y a su vez, al mar.

Gracias a tod@s por vuestra atención y por aprender tantas cosas de los rios, los mares, los peces, etc……

HASTA LA PRÓXIMAAAAAAAAAA

Anuncios
Categorías: Publicaciones curso 14-15 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: