El día 3 de diciembre, los chicos y chicas de primero fuimos en dos autobuses a visitar el Museo del Fuego de Zaragoza. Nos recibieron los bomberos y nos pusieron una película sobre su trabajo y otra de dibujos animados.
Después nos separamos en grupos y nos fueron enseñando las instalaciones. Vimos las salas donde exponen sus materiales y sus formas de trabajo, de rescate en la montaña, en el agua…
En el patio tienen un montón de vehículos y nos dejaron montar. Fue muy divertido.
También nos pusimos sus trajes y sus cascos y sacamos las mangueras.
En otra sala practicamos con la escalera y las cuerdas. El papá de Norah nos acompañó, que también es bombero.
Hay una sala dedicada a los bomberos de Zaragoza, sus trajes y fotos a lo largo de los años. Nos ha gustado mucho. Es un museo interesante y divertido.
Después nos hicimos una foto en la puerta del aula de medioambiente, La Calle Indiscreta. Estaba previsto que hiciésemos unos talleres, pero la cerraron esa semana y nos hemos quedado colgados. Por eso estamos tan enfadados en la foto. No deben cerrar espacios gratuitos donde los niños y niñas aprendemos cosas relacionadas con nuetro medioambiente.
Y aquí estamos todos a las puertas del Mercado Central. Había un montón de puestos donde vendían de todo, y todos los compradores nos miraban.
Luego dimos un paseo por la plaza del Pilar, que la estaban preparando para las próximas fiestas navideñas con el Belén, la pista de hielo y el mercadillo. Fuimos caminando hasta el otro lado del río.
Y en Macanaz… a comer. Superbocadillos y alguna fiambrera… riquísimo todo. Hacía muy buen día.
Y después, un ratito de juegos: en los columpios, el arenero, a fútbol. Ha sido una excursión muy divertida. Y nos hemos portado genial, hasta los bomberos nos felicitaron.