AL BUEN TIEMPO…BUENA EXCURSIÓN EN BICI

¡¡¡Este año vuelve la bici al cole!!!!

En esta ocasión es el alumnado de 5º y 6º el que traerá la bicicleta al colegio por las tardes, el día que le toque Educación Física durante el mes de mayo.

Las actividades a realizar van destinadas a mejorar sus habilidades sobre dos ruedas (equilibrio, conducción, manejo de platos y piñones, regulación…), así como a conocer las señales básicas realizadas en bicicleta para poder ponerlas en práctica cuando sea necesario.

A continuación os dejamos tres indicaciones básicas a realizar con la bici, ya que no tenemos intermitente ni luz de freno, pero los cambios bruscos de ritmo o los giros han de ser avisados:
blog.rightturn.com01

blog.rightturn.com02 Para girar puedo extender el brazo hacia el lado que voy a girar, o flexionar el brazo contrario a 90º, tal y como indica la foto.

 

blog.rightturn.com03

 

Para indicar que bajamos bastante el ritmo o que vamos a parar se indica señalando al suelo de forma clara. También puede hacerse subiendo y bajando el brazo ligeramente.

 

Para circular con bicicleta no olvidéis estas señales básicas, el casco y guantes (esto último recomendable, no obligatorio), así como que sois un vehículo, debéis respetar las señales dirigidas al tráfico (dirección prohibida, rotondas, semáforos, pasos de peatones…).

 

¡ÁNIMO Y A PEDALEAR!

 

¿Cómo adelantar a los ciclistas? Tanto conductores como ciclistas debemos respetar las normas de circulación, pero hay algunas que no están muy extendidas, como la posibilidad de cruzar la línea continua para pasar a los ciclistas dejando la distancia de seguridad. Aquí os dejo un vídeo explicativo.

 

Desde aquí quiero recordar también que LOS CICLISTAS DEBEN RESPETAR A LOS PEATONES Y AL RESTO DE VEHÍCULOS. ¡No nos olvidemos de ello!

Anuncios
Categorías: 4.- 5º y 6º de Primaria | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: