Si ya te sabes las unidades, las decenas y las centenas, estás preparado para jugar con ellas.
En la segunda inclusión del curso, y tras la actividad de los palillos, hoy teníamos que construir nuestro propio cubo o dado, para, posteriormente, jugar con él y varios compañeros a….¿QUIÉN CONSIGUE EL NÚMERO MÁS ALTO?
Para ello, primero dibujamos en cada cara circulitos simbolizando los números del 1 al 6. Después los pintamos, recortamos el dado, doblamos las caras y las pestañas, y las pegamos. Si nos ayudamos, siempre es más fácil.
Despues nos ponemos por parejas, trios o grupos de cuatro. Lanzamos el dado dos veces cada uno, y con las cifras que han salido, debo formar el número más alto. Ejemplo, si me sale el 1 y el 6; puedo formar el 16 o el 61. Mejor me quedo con el 61 que es el más alto; y a esperar a que tiren mis compañeros y ver qué números consiguen.
Despues de un poco de suerte, atención y unas cuantas risas; podemos incorporar las centenas; para lo cual, habrá que lanzar 3 veces seguidas;uno delos números que me salga irá destinado a las unidades, otro a las decenas y otro a las centenas.
Recordamos que el orden lo elige cada jugador, pero intentando conseguir siempre EL NÚMERO MÁS ALTO.
Si ya domináis el juego, podéis retar a otros compis, papás, mamás, hermanos, tíos, abuelos, vecinos, al perro, y a quien vosotros queráis.
PASADLO BIEN Y HASTA LA PRÓXIMA.