IMPRESCINDIBLES LENGUA 1

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE IMPRESCINDIBLES DE LENGUA 1º

BLOQUE 1: Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar

Est. LCL. 1.1.1. Escucha las intervenciones de los compañeros empezando a reconocer y a hacer uso, de las primeras normas propias de los intercambios comunicativos: presta atención, respeta los turnos de palabra, adopta una actitud de escucha y participa de un modo respetuoso.

Est. LCL. 1.1.2. Expresa sus ideas y habla de sus experiencias transmitiéndolas con progresiva claridad.

BLOQUE 2: Comunicación escrita: leer

 Est. LCL. 2.1.1. Lee en voz alta y en silencio textos adecuados a su edad,

Est. LCL. 2.2.1. Se inicia en la comprensión de los textos leídos localizando información concreta (qué leemos y para qué), realizando las primeras inferencias directas de las lecturas trabajadas (con ayuda del profesor y a través de las pistas o datos que ofrece el texto leído deduce en qué lugar se desarrolla, cuándo sucede lo relatado, qué pretende el autor, cómo se sentían los personajes, etc).

BLOQUE 3: Comunicación escrita: escribir

Est. LCL. 3.1.1. Escribe textos breves y sencillos relacionados con su vida diaria.

BLOQUE 4: Conocimiento de la lengua

Est. LCL. 4.1.1. Identifica, ayudado por el profesor,  en la comprensión y en la producción de textos orales y escritos sus primeros conocimientos sobre la lengua: vocabulario trabajado, reglas gramaticales como la concordancia y primeras normas ortográficas.

 BLOQUE 5: Educación Literaria

 Est. LCL.5.1.1. Conoce textos literarios de la tradición oral y de la literatura infantil  (relacionados con sus gustos, relativos a temáticas de interés, destacados por el uso del lenguaje, etc.), habla de ellos y los usa como modelos al recitar.

Anuncios

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: