IMPRESCINDIBLES LENGUA 2

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE IMPRESCINDIBLES DE LENGUA 2º

BLOQUE 1: Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar

Est. LCL. 1.1.1. Escucha las intervenciones de los compañeros empezando a reconocer y a hacer uso, de las primeras normas propias de los intercambios comunicativos: presta atención, respeta los turnos de palabra, adopta una actitud de escucha y participa de un modo respetuoso.

Est. LCL. 1.2.1. Expresa sus ideas, opiniones, experiencias, etc. transmitiéndolas con progresiva claridad.

BLOQUE 2: Comunicación escrita: leer

 Est. LCL. 2.1.1. Lee en voz alta y en silencio textos adecuados a su edad (en prosa y en verso), adquiriendo progresivamente seguridad en el mecanismo lector.

Est. LCL. 2.2.1. Se inicia en la comprensión de lo leído localizando información de interés en el texto escrito (respondiendo a interrogantes previos planteados con la ayuda del profesor: qué texto lee y para qué, en qué detalles debe prestar mayor atención, etc.).

BLOQUE 3: Comunicación escrita: escribir

Est. LCL. 3.1.1. Escribe textos relacionados con su vida diaria con cuestiones escolares.

BLOQUE 4: Conocimiento de la lengua

Est. LCL. 4.1.1. Utiliza en la comprensión y en la producción de textos orales y escritos sus primeros conocimientos sobre la lengua: vocabulario trabajado, reglas gramaticales como la concordancia y primeras normas ortográficas.

BLOQUE 5: Educación literaria

 Est. LL.5.1.1. Conoce textos literarios de la tradición oral y de la literatura infantil (relacionados con sus gustos, relativos a temáticas de interés, destacados por el uso del lenguaje, etc.), los comenta, opina sobre ellos y los usa como modelos al recitar o crear sus propias producciones.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: