IMPRESCINDIBLES NATURAL 6

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE IMPRESCINDIBLES DE CIENCIAS NATURALES  6º

BLOQUE 1: Iniciación a la actividad científica.

Est. CN. 1.1.1. Busca, selecciona y organiza información, desde fuentes diversas, sobre hechos o fenómenos naturales, la analiza, obtiene conclusiones, comunica su experiencia, y lo comunica oralmente y por escrito, en papel o digital.

 BLOQUE 2: El ser humano y la salud.

 Est. CN. 2.1.2. Identifica, localiza y conoce los principales aparatos y órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano en las funciones de relación, nutrición y reproducción del cuerpo humano.

BLOQUE 3: Los seres vivos

Est. CN. 3.1.1. Identifica y describe la estructura de los seres vivos: órganos, aparatos y sistemas, identificando las principales características y funciones de cada uno de ellos.

Est. CN. 3.1.2. Clasifica, a partir de sus características, los seres vivos (reino animal, vegetal, hongos…), los animales vertebrados e invertebrados y las plantas.

BLOQUE 4: Materia y energía

Est. CN. 4.1.1. Observa e identifica y clasifica materiales por sus propiedades: tamaño y masa.

Est. CN. 4.1.2. Utiliza diferentes procedimientos (por ejemplo: balanza, báscula y probeta) para la medida de el tamaño y el volumen de un cuerpo.

 Est. CN. 4.2.1. Realiza experiencias sencillas siguiendo un proceso.

Est. CN. 4.2.2. Conoce, comprende y respeta las normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales de trabajo.

 Est. CN. 4.3.1. Identifica y explica algunas de las principales características de las energías renovables y no renovables

Est. CN. 4.3.2. Identifica y analiza los beneficios y riesgos relacionados con la utilización de la energía.

BLOQUE 5: La tecnología, objetos y máquinas

Est. CN. 5.1.1. Conoce diferentes tipos de máquinas, analiza sus componentes, señalando sus aplicaciones y utilidad.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: