ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE IMPRESCINDIBLES ARTÍSTICA 6º
PLÁSTICA
BLOQUE 1: Educación Audiovisual.
Est. EA. PL. 1.1.1. Analiza de manera sencilla imágenes fijas y en movimiento atendiendo a elementos básicos.
Est. EA. PL. 1.1.3. Elabora carteles, guías, programas de mano… con diversas informaciones considerando los conceptos de tamaño y color, y añadiendo textos en los mismos utilizando la tipografía más adecuada.
Est. EA. PL. 1.2.1. Maneja programas informáticos sencillos de elaboración y retoque de imágenes digitales (copiar, cortar, pegar, modificar tamaño, color, brillo, contraste…) que le sirvan para la ilustración de trabajos con textos, presentaciones, creación de carteles publicitarios, guías, programas de mano…, bajo supervisión del profesor/a.
BLOQUE 2: Expresión Artística.
Est. EA. PL. 2.1.1. Utiliza el punto, la línea y el color al representar el entorno próximo y el imaginario con diferentes materiales y técnicas plásticas.
Est. EA. PL. 2.1.4. Organiza el espacio de sus producciones bidimensionales utilizando conceptos básicos de proporción.
Est. EA. PL. 2.2.1. Organiza y planea su propio proceso creativo partiendo de la idea, recogiendo información bibliográfica de los medios de comunicación o de Internet, estereotipados, siendo capaz de compartir con otros alumnos/as el proceso y el producto final obtenido, aceptando las críticas y respetando las producciones artísticas de los compañeros/as.
Est. EA. PL. 2.2.2. Utiliza las técnicas plásticas más adecuadas, con pautas determinadas anteriormente, para sus creaciones manejando los materiales e instrumentos convenientemente, cuidando el material y el espacio de uso y desarrollando el gusto por la correcta presentación de sus trabajos.
BLOQUE 3: Dibujo geométrico.
Est. EA. PL. 3.1.2. Traza, utilizando la escuadra y el cartabón, rectas paralelas y perpendiculares.
Est. EA. PL. 3.1.4. Traza círculos con el compás.
Est. EA. PL. 3.1.5. Continúa series y realiza simetrías y traslaciones con motivos geométricos (rectas y curvas) utilizando una cuadrícula facilitada.
Est. EA. PL. 3.1.6. Analiza la realidad descomponiéndola en formas geométricas básicas y traslada la misma a composiciones bidimensionales.
Est. EA. PL. 3.2.1. Conoce y aprecia el resultado de la utilización correcta de los instrumentos de dibujo, cuidando el material y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.