IMPRESCINDIBLES VALORES 6

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE IMPRESCINDIBLES DE VALORES SOCIALES Y CÍVICOS  6º

BLOQUE 1: La identidad y la dignidad de la persona

 Est. VSC. 1.1.1. Conoce y asume los rasgos característicos de su personalidad, con sus cualidades y limitaciones, y los pone de manifiesto asertivamente en actividades cooperativas.

Est. VSC. 1.1.2. Actúa de forma respetable y digna identificando y manejando positivamente sus emociones, en la resolución de conflictos en el aula.

Est. VSC. 1.3.1. Identifica y define problemas sociales y cívicos y propone alternativas a su resolución.

BLOQUE 2: La comprensión y el respeto en las relaciones interpersonales

 Est. VSC. 2.1.1. Emplea apropiadamente el diálogo, en consonancia con sus sentimientos y mostrando interés por sus interlocutores.

Est. VSC. 2.2.2. Colabora en proyectos grupales escuchando activamente y dialogando con sus compañeros.

Est. VSC. 2.3.1. Respeta y aprecia positivamente las diferencias culturales e individuales y valora las cualidades de otras personas.

BLOQUE 3: La convivencia y las relaciones sociales

 Est. VSC. 3.2.1. Argumenta la necesidad de que existan normas de convivencia en los diferentes espacios de interacción social y participa en la elaboración de las normas del centro y fomenta su respeto.

Est. VSC. 3.3.1. Sigue las fases de la mediación en situaciones reales y simulaciones y resuelve los conflictos personales o interpersonales de modo constructivo haciendo uso del lenguaje positivo.

Est. VSC. 3.6.1. Razona el sentido de la responsabilidad social y la justicia social, relacionándolos con ejemplos de la vida real.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: