PLAN CORRESPONSABLES

El Plan Corresponsable busca la conciliación familiar, a través de financiación procedente del Ministerio de Igualdad, y del Instituto de la Mujer, la Administración cubre el gasto del Servicio de Madrugadores, que pasa a denominarse Aula Madrugadora.

En la Resolución del “Plan Corresponsables” para el curso 2023-24” estas aulas se destinan con carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionado son los cuidados. Asimismo, se dará prioridad a aquellos/as alumnos/as que hayan usado este servicio de manera continuada en cursos anteriores.

La financiación que se concedida hasta la fecha es suficiente para cubrir los servicios ofertados y los gastos que supone la contratación con la empresa. Por tanto, las familias no deberían asumir ningún pago suplementario.

No obstante, en el caso de que la financiación no fuera suficiente, por mayor demanda de la autorizada, el centro deberá solicitar los criterios que contempla el Plan Corresponsables de acuerdo con las situaciones de vulnerabilidad y renta para modular las cuotas de las familias.