NUESTRAS LECTURAS

 

EL  ELEFANTE  CORAZÓN  DE  PÁJARO

Era una profesora de animales. Vio en el periódico un anuncio para dar clases a los elefantes y cogió un avión y se fue a África. Los elefantes querían hacer cosas curiosas, pero ella primero les quería enseñar a leer y escribir, así que se enfadaron. Había muchos tipos de elefantes, los que tienen el corazón de tigre, siempre enfadados, los que tenían el  corazón de mono, siempre moviéndose y los que lo tenían de hormiga, que eran trabajadores. Un día la profesora se dio cuenta que también había elefantes con corazón de pájaro, que eran silenciosos y tranquilos y los demás se burlaban de ellos. El pájaro avisó a la profesora que estaba creciendo el río y llevó a los animales a la colina. Después fueron a agradecérselo todos.
Este libro me ha gustado mucho porque era de elefantes.                      Sebastián C. 2º

 

EL  COLOR  DE  LA  ARENA
Es un niño que vive en el desierto y cuida de un rebaño. Va al colegio pero no tiene lápices y dibuja con la ceniza del brasero. Aprende a escribir en la arena. Cuando se lo quiere enseñar a su madre, el viento se lo borra. Sueña que llueve. La maestra le llama y ve a unas personas que llevan cajas de materiales. Su sueño se cumple.
Iván F.  2ºA

 

EL  MISTERIO  DE  LA  MOMIA  LOCATIS
Esta es la historia de una momia que aparecía y desaparecía. Los animales querían resolver el misterio y entre todos lo consiguieron averiguar. Había un castillo donde vivía un conde enamorado, que fue a la guerra y no volvió. Entonces murió su amada y él también. Un médico tenía una fórmula que hacía resucitar los cuerpos y se la puso a la gallina, que resultó ser el conde. Entonces la momia se movía de un sitio para otro.
Me ha gustado mucho.  Mencía  P.  2º B

 

EL  DRAGÓN  DANILO
Cuando se despierta el dragón Danilo se le mueven dos dientes. Cuando sale al jardín a comerse un caramelo duro se le caen los dos dientes. Dorotea, su hermana, le ayuda a buscarlos. Al final, el duende Dindón le trae un regalo.
Andrés C.  2º A

 

KIKA  SUPERBRUJA  EN BUSCA  DEL TESORO
Kika es una chica medio bruja que lee un libro sobre Cristóbal Colón, el famoso navegante. Contaba que su reina le ordenó conquistar las Indias, pero lo que conquistó fue América. La historia comienza cuando Kika con su varita mágica hace el truco del salto y aparece en América. Allí conoce a Yuii, el papagayo que le acompaña durante el viaje. Encuentran una corona que le salvó de ser comida por una tribu, que le retó a descubrir lo que decía el oráculo. Se dispuso a averiguarlo acompañada por su amigo. De camino encontraron a un malvado cazador de cocodrilos que se aprovechaba de la tribu a cambio de su oro. Continuaron su camino y por fin llegaron a las montañas sagradas, donde encontraron el traje ceremonial detrás de una catarata, además de gran cantidad de oro.  Kika les contó el secreto del oráculo y lo celebraron con una gran fiesta. Kika decidió que todo estaba solucionado y se marchó.
Ixeya C. 2º B
Anuncios
Categorías: 2.- 1º y 2º de Primaria, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: