Una aventura desde el balcón

Desde el taller de lenguaje creativo, y previa consulta en internet de lo que era exactamente una improvisación; hemos creado entre todas las alumnas, una historia algo particular.

El profesor iba aportando frases de una narración, y cada una de ellas y en orden, debían continuar la historia, que íbamos ecribiendo y viendo en la pizarra digital de clase; adaptándonos continuamente a las aportaciones del resto de compañeras. No ha sido una tarea fácil, porque hay poco tiempo para pensar; pero si que muy divertido y exigente para nuestra imaginación.

Al final, entre todas las alumnas, han tenido que llegar a un consenso para dar título a nuestra historia:  “UNA HISTORIA DESDE EL BALCÓN”

El resultado es este; esperemos que os guste y os sirva de inspiración.

 

Era un día tremendamente caluroso. En la calle mayor, no se veía ni un alma. Yo estaba mirando desde el balcón de mi casa cuando ví a dos señoras paseando por la calle; una de ellas iba casi desmayada por el calor y la otra agotada, sudaba un montón empujando el carrito de la compra. La primera, se empezó a tambalear y de repente, perdió el conocimiento y cayó redonda en el suelo.
En ese momento, yo me estaba comiendo un helado y antes de darme cuenta se derritió y fue a parar encima de la cabeza de la mujer desmayada. Su amiga entonces, llamó corriendo a la ambulancia pero ésta, se encontraba en otro caso más urgente; un niño de tan solo tres años, se había caído desde u tercer piso, ¡y se había roto casi todos los huesos! De eso, me enteré al día siguiente, al leer el periódico local.

La señora se recuperó gracias a lo frío que estaba el helado. En ese momento, se sentía alegre y triste a la vez. Alegre porque había recuperado la conciencia y se acordó de que iba a cobrar un premio de la lotería y triste porque se había acordado de que su perro se había muerto del calor que tenía, además no le daba mucho de comer.

La otra señora, al ver que su amiga se recuperaba decidió continuar empujando el pesado carro, porque tenía que llegar……..

Uy, perdón, no me he presentado. Con las prisas se me había olvidado, y eso es de ser muy mal educada. Mi nombre es Mari Carmen, aunque todo el mundo me conoce como “la tía de los gatos”, no porque me gusten, sino porque me aparecen en casa, por el olor de mis maravillosas comidas y entonces …..

– ¡Ay! ¡que se me caen todos los gatos por el balcón!

La señora mareada que ya se había incorporado, de repente tuvo en su cabeza un precioso minino blanco y después cayeron cuarenta gatos más: todos cayeron de pie, e hicieron una torre de gatos.
La señora del carro, empezó a gritar como loca:
– ¡Socorro! ¡Están lloviendo gatos!

La otra señora que se había desmayado, al acordarse de que se había muerto su perro, tuvo una gran idea: MONTAR UNA TIENDA DE GATOS. Aunque al hermano de la señora llamado Gabino, no le iba a gustar porque a él le gustan los unicornios; y tiene uno de mascota.

¡Pero lo primero, era lo primero! Tenía que ir a cobrar el premio, se acordó que la cantidad eran 90 millones de euros. En ese momento se puso a cantar y a bailar como si le fuera la vida en ello.
– ¡Me ha tocado el bote! ¡Me ha tocado el bote! Si, si ( gritaba mientras movía los brazos como si batiese mayonesa). Ya puedo comprarle a mi hermano otro “pegaso” para que sea amigo del unicornio.

En ese momento al señora del carro le preguntó si le podría dejar un poco de dinero. Ella dijo que si, pero con una condición….

¡Ja!, os voy a dejar con las ganas de saber la condición. Pero no penseis que soy mala, sólo es que se me ha acabado el folio y os dejo pensando en unicornios.

Anuncios
Categorías: Publicaciones curso 14-15 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: