En las Jornadas Culturales, todos los chicos del cole hemos viajado por diferentes lugares del mundo a través de talleres. Uno de ellos ha sido «México lindo», en el que hemos decorado galletas como si fuera un delicioso sombrero mexicano.
Estas primeras galletas son ejemplos de nuestra super chef, Carmina y las de la derecha son nuestras propias creaciones.
En pequeños grupos de 5 o 6 chicos, con Carmina hemos decorado las galletas con fondant de colores. Es como una plastilina comestible que teníamos que modelar y montar sobre la base de galleta.
Hemos utilizado rodillo, modelado la copa del sombrero, amasado bolitas, hecho churros para la cinta y pegado…con agua. Ha sido muy divertido y el olor, delicioso.
También hemos visto una página web sobre el país, con un vídeo que nos explica su naturaleza. Si te interesa puedes buscarla con México, el país de las maravillas. También hemos empezado una ficha con el mapa del país y dibujos representativos de su naturaleza y cultura.
Después, subimos en grupo a visitar la exposición que han hecho algunos compañeros de las aulas de PT y AL. Está muy completa y preciosa.
Y aquí estamos todos los cocineros de 2ºB, con nuestra reportera, Carmina, mamá de Varinia.
Desde aquí nuestro agradecimiento por su dedicación, paciencia y buen gusto. La merienda ha estado riquísima.
¡¡¡Muchas gracias, Carmina!!!
Muchísimas gracias a ti Maricruz y al colegio por dejarme pasar esos dos días con ellos a sido una experiencia fabulosa, me lo pasé muy bien con ellos.
Cuando queráis allí estoy otra vez.