SALIDA A LA BIBLIOTECA

Esta semana estamos celebrando la semana del Medio Ambiente, por este motivo, los niños y niñas de 3 años hemos visitado la Biblioteca Municipal en la que Susana nos tenía preparadas un montón de sorpresas.

Cuando hemos llegado, Susana nos ha dado la bienvenida y nos ha contado el cuento titulado “365 pingüinos” de Jean Luc Fromental, que cuenta la historia de una familia que recibe cada día del año un pingüino en su casa a los que cuidar. ¡Menudo problema! Pero, ¿sabéis quién era el que les enviaba los pingüinos? ¡El tío Juan! Y es que, el hielo del Polo Sur en el que vivían, se estaba derritiendo. ¡Eso sí que es un problema!

Así que nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a los pingüinos. Cada clase hemos apadrinado a un pingüino de la Antártida y hemos pensado un nombre para ellos: Rapunzel y Helado.

Además hemos firmado nuestro contrato de compromiso para el cuidado de nuestro planeta y de la casa de nuestros pingüinos.

Y aunque parecía que ya se habían terminado las sorpresas, Susana nos ha regalado una maceta-pingüino, en la que hemos plantado unas lentejas. Ahora debemos cuidarlas en nuestra clase para que crezcan.

Cansados pero contentos hemos vuelto al cole.

¡Muchas gracias Susana!

Y recordad, sólo tenemos un mundo, ¡cuídalo!

Categorías: 1.- Ed. Infantil | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: