¡LO HEMOS VUELTO A HACER!
De nuevo, pusimos un broche de oro al primer trimestre del curso 2023-24. Ha sido una experiencia maravillosa plagada de momentos divertidos, saludables y festivos. Parece ser que la tradición de la San Silvestre ha llegado para quedarse y esperamos que así sea.
La mañana comenzó bastante fría y con aire, lo cual dificultó algunos aspectos organizativos como la colocación del arco de meta, pero finalmente se pudo subsanar con un poco de creatividad. El circuito estaba preparado y la música comenzó a sonar a las 10.
Poco a poco fueron bajando todos/as, y colocándose en el patio para escuchar el manifiesto de la carrera, maravillosamente elaborado y leído por los compis de 6º. Tras ello comenzaron las carreras. Los peques de Infantil dieron media vuelta al patio, 1º y 2º corrieron una vuelta entera, 3º y 4º se atrevieron con 2 vueltas y finalmente 5º y 6º fueron capaces de dar 3 larguísimas vueltas, lo cual os aseguramos es una distancia bastante considerable. Sin lugar a dudas, todas y todos fueron un ejemplo de participación, disfrute y celebración.
Tras semejante esfuerzo físico, llegó el momento de la celebración de las campanadas de nuestro “Fin de Año”, cada alumno/a trajo 12 trocitos de fruta a modo de uvas y la profe Mirna se encargó de amenizar y guiar este momento para que nadie se quedará atrás, fue todo un éxito.
Una vez celebrado el “Fin de Año”, llegó el momento sorpresa, donde las profesoras/es, bailaron magistralmente al ritmo de un villancico de lo más caribeño.
Después de este momentazo, los compis de 5º, leyeron una carta de despedida redactada por ellos mismos/as, lo cual dejó un maravilloso sabor de boca a la mañana.
Para finalizar y endulzarnos todavía más la mañana, dar las gracias al AMPA, la cual repartió un riquísimo almuerzo a todos y cada uno de los alumnos/as y profes para poder recargar pilas.
Desde el claustro de profesores/as, queremos agradecer a toda la comunidad educativa (trabajadores, familias, alumnos/as) así como al ayuntamiento y Cruz Roja por colaborar en este día tan especial y permitir que haya vuelto a ser todo un éxito.
Sin lugar a dudas, la San Silvestre del CEIP Luis García Sainz goza de muy buena salud y esperamos que la ilusión que se vivió aquel día nos acompañe por mucho tiempo.
¡GRACIAS A TODAS/OS!