De nuevo hemos retomado las visitas a la mezquita que hay en Fuentes, al igual que lo hacíamos antes de la pandemia.
Ha sido muy curioso ver como un antiguo horno lo han convertido en un lugar de reunión y de oración para la comunidad islámica de Fuentes y de los pueblos cercanos.
Lo primero que hemos tenido que hacer es dejar los zapatos en una estantería y entrar a una sala grande .Nos han explicado muchas cosas muy interesantes : como surgió el Islam, que Mahoma es su profeta, la forma de limpiarse antes de comenzar el rezo, los cinco pilares del Islam, la manera de servir el té, su abecedario, unos libros del Corán que se abre, se escribe y se lee en la dirección opuesta a como lo hacemos nosotros,….Hemos podido preguntar cualquier duda sobre la vestimenta, el ramadán, la fiesta del cordero,…. Hay muchas cosas que nos unen.
Para finalizar nos han invitado a un almuerzo que estaba riquísimo y Adam y su hermana nos han regalado unas tarjetas decoradas con cada uno de nuestros nombres en árabe.
Queremos dar las gracias por lo bien que nos han tratado; por todo lo que nos han explicado y por abrirnos las puertas de su mezquita.
Volvernos el próximo curso; por que «para respetar siempre hay que conocer y comprender».
























