Podemos definir la felicidad como esa sensación agradable y brillante que sentimos dentro de nosotros cuando nos pasan cosas buenas. Es una emoción luminosa, cálida, que aparece cuando algo nos hace sentir bien por dentro. Puede surgir en momentos grandes o pequeños.
Es una emoción ideal para trabajar tras las navidades. Fechas que hemos disfrutado en familia y que nos han permitido reconectar con aquellos y aquellas que estaban lejos.
A pesar de eso, debemos entender que la felicidad es una emoción que va y viene. Y eso es bueno, porque así podemos disfrutarla aún más cuando llega.
El 19 de diciembre de 2025, el CEIP Luis García Sáinz de Fuentes de Ebro celebró su IV Carrera de San Silvestre, un evento deportivo en el que participó el alumnado y el profesorado del centro. Con gran entusiasmo, el alumnado de Infantil y Primaria se unió para disfrutar de una jornada llena de energía y diversión acompañados por los/as docentes.
La mañana comenzó bastante fría pero aún así todo el alumnado fue bajando al patio para colocarse y escuchar el manifiesto de la carrera, elaborado y leído por el alumnado de 6º. Tras ello comenzaron las carreras. Los/as peques de Infantil dieron media vuelta al patio, 1º y 2º corrieron una vuelta entera, 3º y 4º se atrevieron con una vuelta y media, y finalmente 5º y 6º fueron capaces de dar 2 largas vueltas. Sin lugar a dudas, todas y todos fueron un ejemplo de participación, disfrute y celebración.
Tras el esfuerzo físico, llegó el momento de la celebración de las campanadas de nuestro “Fin de Año”, cada alumno/a trajo 12 trocitos de fruta a modo de uvas que nos comimos al ritmo de las campanadas.
Una vez celebrado el “Fin de Año”, llegó el momento más esperado por algunos/as, donde los profesores/as bailan una canción navideña.
Para finalizar y endulzarnos todavía más la mañana, el AMPA proporcionó un riquísimo almuerzo a todos y cada uno de los alumnos/as y profes para poder recargar pilas.
Desde el claustro de profesores/as, queremos agradecer a toda la comunidad educativa así como al ayuntamiento y Cruz Roja por colaborar en este día tan especial y permitir que haya vuelto a ser todo un éxito.
Un año más, la celebración de este día es una excelente oportunidad para cerrar el trimestre con alegría y compañerismo, fomentando la actividad física, el trabajo en equipo y el espíritu navideño.