Uncategorized

CELEBRAMOS EL DÍA DE ARAGÓN

El pasado viernes 22 de abril celebramos en el cole San Jorge, Día de Aragón; en el que los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria hicieron una exhibición de algunos de los dances tradicionales de nuestra comunidad. Estos dances los trabajaron y prepararon en clase de Música.

Además, como dos de los dances eran paloteaos, hicieron con sus familias los palos de dance utilizando unos palos de escoba y decorándolos con cintas de los colores más característicos de Aragón (y Zaragoza): amarillo y rojo, azul y blanco…

Primero bailaron los cuatro grupos de 5º y 6º el «Tin – Tán». Después, los alumnos y las alumnas de 5º nos mostraron el «Paloteao de Linás de Broto», y finalmente, los alumnos y alumnas de 6º nos enseñaron el «Paloteao de Broto».

Los días previos a la exhibición los vivimos con muchos nervios, pero también con mucha ilusión; y, como podéis ver, ¡lo hicieron genial!

Después de los dances almorzamos y recargamos pilas para los juegos tradicionales. A cargo de los juegos estaba el alumnado de 6º, que los prepararon en clase de Educación Física para que todo el cole, por grupos, pudiéramos disfrutarlos.

Aprendimos juegos a los que no estamos acostumbrados/as: lanzamiento de albarca, hoyetes, la rana, la rayuela, los bolos, y las chapas; y los disfrutamos muchísimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s