ACTIVIDADES 3º-4º

RELATOS BREVES CON….¿CUBOS?

Los alumnos y alumnas de 3º están desarrollando una inclusión, donde deben utilizar todo  su ingenio y creatividad para crear un relato breve, pero empleando…..cubos.

Lo primero que tienen que hacer es, por equipos montar un cubo y en cada cara, poner el nombre de: personajes, lugares o épocas.

Cada uno lanza los tres cubos y anota en su ficha, el personaje, lugar y época que le haya tocado, Además cada uno recibe de tres compañeros, tres palabras algo “diferentes” que deban incorporar a su relato.

A partir de ahí, hay que organizar las ideas, saber cómo va a comenzar la historia, qué problemas le van a suceder al personaje y cómo los va a solucionar, y …..¡A ESCRIBIR!

Finalmente deben realizar un dibjo adaptándose a un garabato que ya tiene en su hoja.

Lo mejor, además de los relatos “alocados” creados, es que hemos llevado a cabo un sistema de préstamo, similar al de la biblioteca,para que se puedan llevar relatos a su casa de otros compañeros y disfrutar de otras aventuras alocadas.

 

6 comentarios en “RELATOS BREVES CON….¿CUBOS?”

  1. Hola somos Mehdi y Vega nos ha gustado mucho las fotos de datchball y nos ha gustado mucho jugar a datchball un gran saludo Mehdi y Vega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s