Historias alocadas-creativas con cubos

Pues había que sentirse como verdaderos escritores en esta inclusión, pero lo hicimos de una manera diferente, y fue a través de ….CUBOS.

Cada equipo debía de montar un cubo, y cada cubo (había tres)estaba “especializado” en un elemento; objetos, lugares y personajes. Después de que cada alumno/a propusiera un objeto,o lugar o personaje, ¡HABÍA QUE LANZARLOS!  y anotar en la hoja lo que me había tocado. Además, mi compañero debía de escribir EN MI HOJA, la ÚLTIMA FRASE con la que debía finalizar mi relato. ¡MENUDO JALEO! ¿y yo por dónde empiezo?

Pues lo primero era organizar las ideas, y en una linea escribir cómo iba a comenzar mi relato, qué iba a ocurrir y cómo iba a finalizar. Y teniendo todo eso más  o menos claro, ¡MANOS A LA OBRA!

A la hora de escribir, habia que añadir muchos más detalles a nuestra historia y por supuesto, emplear las normas de ortografía que ya hemos aprendido en lengua.

Para acabar, había que realizar una dibujo que apoyara el relato, pero para rematar la jugada, habia que utilizar una línea que ya estaba marcada en el espacio; que podría servir para dibujar parte del cuerpo del personaje, o un objeto o……¡VETE TU A SABER QUÉ!

Bueno os dejamos unas imágenes de estas alocadas clases en tercero.

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: 3.- 3º y 4º de Primaria | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: