Un día mas en las clases dedicadas a mediación hemos trabajado el tema del acoso escolar y sus repercusiones personales.
Hemos visto un vídeo en el que Yaiza y Joel explicaban su experiencia. Ambos sufrieron acoso escolar por parte de sus compañeros y compañeras cuando tenían 8 y 10 años respectivamente. Han sido muy valientes por atreverse a contar en este vídeo lo mal que lo pasaron y como lo han podido superar.
Esta clases las tenemos en 6º y nos ayudan a comprender lo importante que es el apoyo a los demás y la importancia de contar lo que pasa; debemos pasar a la acción y no quedarnos parados cuando detectamos una situación de riesgo de bullying o acoso.
Finalmente y tras un debate hemos realizado unos posits para nuestro mural expresando como podemos ser héroes y heroínas cada día contra las injusticias y el mal trato entre los compañeros/as.