HEROÍNAS EN LA RUTA DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

Ayer estuvimos todo el día por Zaragoza; concretamente haciendo parte de la ruta dedica a recordar los escenarios mas destacados de la guerra de independencia y de los sitios de la ciudad.

Comenzamos por la Puerta del Carmen observando los restos de los proyectiles que aún quedan en ella. Después nos dirigimos hasta el Hospital de Nuestra Señora de Gracia, el más antiguo de Aragón y que dio asilo a muchos “heridos, dementes y húerfanos “de la época, junto con su iglesia. Allí hay una cripta y están enterradas las hermanas de la caridad que ayudaron en la guerra.  A continuación almorzamos junto al monumento de José Palafox para pasar al convento de Santa Ana y conocer la historia de la madre Rafols, destacada como heroína de la ciudad por su caridad y trabajo con los más pobres. Rápidamente llegamos hasta la plaza del Portillo y la iglesia del mismo nombre para ver el mausoleo dedicado a Agustina de Aragón, Manuela Sancho y Casta Álvarez. Para finalizar nuestra ruta terminamos en la Aljaferia, palacio musulmán que sirvió de cárcel en la guerra de independencia. Ya un poco cansados y con un día precioso, nos fuimos a comer al parque, donde jugamos y nos divertimos mucho.

Ha sido una excursión muy curiosa, donde hemos visto lugares desconocidos y hemos aprendido un poco  mas de nuestra historia.

Categorías: 4.- 5º y 6º de Primaria, 6.- Religión Católica | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: