Colección de juegos y vídeo de la tabla del 6.¡ ¡Ánimo!!
Categoría: 2.- 1º y 2º de Primaria
Aprender las tablas de multiplicar cantando.
¡A por la tabla del tres!
VISITAMOS EL CENTRO DE SALUD
Hoy hemos bajado a visitar nuestro Centro de Salud.
Conocemos muy bien la zona de pediatría, donde nos revisan, curan y vacunan…
Pero el recorrido de hoy ha sido por todas las consultas. Allí nos han explicado el trabajo que hacen y los aparatos y materiales que utilizan las enfermeras.
Los enfermeros nos han explicado todo en las consultas de adultos y pediatría. Han sido muy amables.
En urgencias hemos probado la máquina de los electrocardiogramas. ¡Marcos y Aarón están perfectos!
Después hemos estado en la sala de la matrona, donde van las mujeres que van a tener un bebé o ya son mamás.También nos han explicado que atienden a las personas de varios pueblos.
Al final nos han regalado una Guía de prevención de accidentes y nos hemos hecho una foto en la puerta del Centro.
A la vuelta hemos parado a almorzar en la plaza del Ayuntamiento.
¡Muchas gracias a todo el personal por atendernos tan bien!
Excursión para aprender fuera de clase
Las chicas y chicos de 2º, se han «fugado» del cole para aprender conocimientos sobre especies vegetales, orientación o animales aprovechando el monte que tenemos cerca de nosotros.
Hemos aprendido a como orientarnos con el sol, o con los árboles (el musgo siempre crece en la parte del tronco o las ramas orientadas hacia el norte); vimos una especie en peligro de extinción,a KRASCHENINNIKOVIA CERATOIDES, que también crece en la península de Kamchatka; vimos los almendros en flor, y hablamos sobre los cultivos de secano y regadío.
Desde lo alto del monte observamos la Sierra de Alcubierre y hablamos de un tal, BANDOLERO CUCARACHA; observamos la depresión del Ebro y el monte Miramón. Respiramos aire puro y observamos cajas de pájaros, para que puedan vivir en el monte más protegidos.
Ahí van unas cuantas fotos de todos los grupos:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!
Repaso tema 8. Ortografía y gramática.
Estudio la tabla del 4.
VISITA AL AYUNTAMIENTO DE FUENTES
El pasado viernes, 17 de febrero salimos todos los chicos de 2º a dar un paseo por nuestro pueblo. Visitamos el ayuntamiento. Empezamos el recorrido por la Av. San Miguel y entramos en la calle Horno.
Paseamos por la parte más antigua del pueblo, la calle Morería, tan estrecha y aparecimos en la plaza Constitución por el Arco.
En la puerta del Ayuntamiento nos esperaba nuestra alcaldesa que nos enseñó el libro de registro de los habitantes del pueblo. Ahí aparecen todos los datos de las personas nacidas en el pueblo. Esta es la primera planta, donde trabajan varias mujeres y atienden al público.
Después bajamos al Salón de Plenos. Allí nos habló de los servicios del ayuntamiento, sus edificios y espacios, de los trabajadores y del equipo de gobierno. Aprendimos muchas cosas.
Nos invitó a almorzar pastillo con chocolate. ¡Estaba riquísimo! También hablamos de nuestras fiestas y tradiciones.
Después subimos a su despacho y firmamos todos y todas en el Libro de Firmas . Fue emocionante y llenamos toda la página. ¡Somos tantos…!
Al salir nos paramos en la escalinata, preparamos nuestros cuadernos y dibujamos al natural la fachada del Ayuntamiento. Hacía muy buena mañana.
En clase terminaremos nuestras obras de arte. Ya os las enseñaremos.
Y aquí estamos todos en la foto para el recuerdo.
Muchas gracias, Mª Pilar por atendernos y explicarnos tantas cosas.

















































