ACTIVIDADES 1º-2º

HUESOS, RADIOGRAFÍAS Y FUTUROS MÉDICOS/AS

Y comenzamos el nuevo año, reforzando los conocimientos que han adquirido los alumnos/as de primero sobre el cuerpo humano para ir un poquito más allá.

En este caso, hemos hablado en clase sobre la importancia de llevar bien la mochila, sentarse correctamente o coger algo pesado del suelo, para desarrollar los buenos hábitos posturales. Hemos estado observando radiografías, recordando o aprendiendo huesos del cuerpo humano, como hacen los verdaderos médicos, y hemos finalizado la sesión construyendo un esqueleto con ¡¡¡bastoncillos de los oidos!!!

El resultado GENIAL, hemos aprendido más de lo que ya sabíamos y nos lo hemos pasado PIPA.

 

FOTOS DE 1º A Y 1º B

 

 

cof
cof

 

Y YA SABÉIS…A CUIDAR BIEN DE NUESTROS HUESOS.

PLÁSTICA 1º-2º

TRABAJOS MANUALES PRIMER TRIMESTRE 1º DE PRIMARIA

          

Aquí os presentamos nuestros últimos trabajos manuales del trimestre.

      

Después de la excursión al Museo del Fuego, hicimos nuestro propio camión de bomberos en 3D. Se pinta, se recorta, se dobla y…con un poco de ayuda se monta.

      

Así quedaron.  Después, con el tema de los alimentos, César nos preparó unos tampones estupendos en patatas y zanahorias.

      

Mojamos las diferentes formas en témperas de colores y cada uno hizo su composición en el bloc.

      

Y, llegando la Navidad, preparamos nuestras propias tarjetas de felicitación.

      

Han sido con material reciclado, capsulas de café y restos de pinturas y decoraciones de otros cursos.

           

También hemos aprovechado recortes de papeles navideños para hacer nuestras propias creaciones.

                      

Y, por último, hemos preparado nuestro propio servilletero de Papa Noel para estas fiestas.

      

Van a quedar preciosos en nuestras mesas.

¡¡¡¡  FELIZ   NAVIDAD   A   TODOS  !!!!

 

 

 

E.F. 1º2º

VISITA ESPECIAL DE ANA, FISIOTERAPEUTA DE FUENTES DE EBRO

Pero qué bien hemos acabado los chicos/as de 1º A el trimestre, y es que ha venido a nuestra clase de EF, Ana, fisioterapeuta de nuestra localidad,para enseñarnos a relajarnos, a manipular de diferentes maneras el cuerpo los compañeros y así poder crecer mejor, y a tratar diferentes partes de nuestro cuerpo con masaje, como hace ella en su consulta.

Hemos disfrutado y aprendido mucho contigo. Gracias por acercarte al cole y compartir con nosotros tus conocimientos.

ACTIVIDADES 1º-2º

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

 

     

El día 4 de diciembre celebramos en el cole el Dia de la Discapacidad. 

En el hall había una exposición con libros y materiales sobre los TEA, niños de espectro autista.

     

La visitamos para ver libros, materiales que utilizan con ellos, saber cómo son, qué sienten, qué necesidades pueden tener…

     

Después pusimos nuestra huella de dedo en el corazón, símbolo  de los TEA en la pared.

     

En clase, escribimos sobre eso en el cuaderno, vimos un breve capítulo de Barrio Sésamo y escuchamos el cuento El monstruo rosa.

     

Al fnal, hicimos una botella de la calma cada uno para poder utilizar en nuestra casa en momentos de nerviosism0 o ansiedad.

 

ACTIVIDADES 1º-2º

BUSCANDO RESTOS ÓSEOS EN 2º

En esta ocasión, había que buscar restos fósiles de dos animales por equipos, que existieroin hace miles de año: el megaloceros; ciervo de más de dos metros de altura y 700 kilos de peso y el Archaeopteryx ,ave de pequeño tamaño con alas desarrolladas, seguramente las pudiera usar para volar. Y ¿dónde hemos buscado estos restos? Pues en el arenero del colegio.

Fotos de 2º A

 

Fotos de los grupos de 2ºB

Tras descubrir los restos, debían de clasificarlos y realizar una composión de su esqueleto. Después, comentamos las características de cada animal y las dificultades y satisfacciones de ser paleontólogo/a.

Mientras que la mitad de la clase de 2º hacía esta tarea, sus compañeros/as en la sala de informática, intentaban construir puzzles de animales prehistócios, a través de la página http://www.puzzlesonline.es/puzzle/tag/dinosaurios. Buen recurso para aprender en estas navidades.

 

¡¡¡¡Hasta el 2018!!!!

ACTIVIDADES 1º-2º, Uncategorized

PALEONTÓLOGOS/AS

Remangarse y buscar restos fósiles de dos animales por equipos, que existieroin hace miles de año: el megaloceros; ciervo de más de dos metros de altura y 700 kilos de peso y el Archaeopteryx ,ave de pequeño tamaño con alas desarrolladas, seguramente las pudiera usar para volar. Y ¿dónde hemos buscado estos restos? Pues en el arenero del colegio.

Tras descubrir los restos, debían de clasificarlos y realizar una composión de su esqueleto. Después, comentamos las características de cada animal y las dificultades y satisfacciones de ser paleontólogo/a.

 

 

ACTIVIDADES 1º-2º

COSECHANDO EN EL HUERTO

     

Con el calor que ha hecho, todas las plantas del huerto han crecido mucho.

     

Hemos salido con una hoja de periódico para recoger nuestra cosecha. Como siempre, César nos ha ayudado.

     

Hemos recogido lechuga de roble, batavia, romana  y cogollos.

     

También escarola y espinacas.

     

Ahora… ¡ a  prepararlas en casa para cenar !  ¡Que  aproveche!