ACTIVIDADES 5º-6º

APRENDEMOS A OBSERVAR EN LA NATURALEZA

¡Hola a todos y todas!

El alumnado de 6º ha tenido la oportunidad de disfrutar de unas sesiones formativas con monitores de Sarga, donde han aprendido sobre la flora, fauna, paisaje y cuidados medioambientales de nuestro entorno.

Ayer, lunes, fueron sesiones en las aulas. Hoy, martes, hemos salido todos a «los pinos» para realizar su recorrido de una forma diferente a la que hemos realizado muchas otras veces. Hemos observado con lupas, visto restos animales y hecho deducciones, hemos anotado en un dibujo todo aquello que vimos ayer en clase (soto, zona de erosión y sedimentación, etc.) y también hemos elaborado un comedero con cacahuetes, que hemos puesto estratégicamente. También hemos recogido restos de vidrio y basura que hemos encontrado. Dani nos ha hecho una demostración práctica de por qué es tan importante retirar los vidrios del monte.

¿A vosotros qué es lo que más os ha gustado?

Si pinchas en la siguiente foto descubrirás todas las demás.

PLÁSTICA 1º-2º

TRABAJOS DE PLÁSTICA 1

  En la clase de plástica hacemos muchos trabajos. Os iremos enseñando algunos en estas páginas

                                           

Empezamos con nuestros retratos , las vacaciones del verano y las fiestas de nuestro pueblo.

           

También las fiestas del Pilar y el otoño.

         

Y seguimos con el cuerpo humano.

      

Hemos pintado, recortado y montado nuestra marioneta articulada.

      

Y también participamos en el Festival de Cine, haciendo nuestra careta de patito y nuestra propia versión del cartel.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- Religión Católica, RELIGIÓN/VALORES 5º-6º

«ECHANDO UNA MANO»

Esta mañana como en otros cursos hemos bajado al puesto de la Cruz Roja, mas conocido como «Ropero».

Aunque la actividad partió de  la clase de Religión, también se han sumado los compañeros de valores y así hemos podido colaborar juntos en la descarga de un camión lleno de alimentos procedente de las ayudas que concede la Comunidad Económica Europea.

La experiencia ha sido muy gratificante. Saber que hemos echado una mano para que las personas más desfavorecidas de Fuentes y su entorno puedan disfrutar de esta ayuda nos ha llenado a todos.

Muchas gracias a Tere y a todas las demás personas que nos han acogido y permitido colaborar.  ¡¡¡¡ Y POR LAS GALLETAS !!!!!!

 

ACTIVIDADES 5º-6º

CHIQUIFEST Y PEDRO SOLÍS

Este año hemos tenido la suerte de que una de las actividades del Chiquifest de Fuentes ha sido un taller con Pedro Solís, creador de cortos como «Cuerdas», por el cual recibió un Goya, «La Bruxa» o «Tadeo Jones».

Hemos visto los cortos, nos ha explicado de dónde salen esas historias, en qué se inspira, cómo se realiza… y después nos ha firmado autógrafos a todos niños y niñas de 5º y 6º.

Ha sido muy divertido y enriquecedor.

Gracias por acercarnos tu talento y motivación. Esperamos que tengas muchos éxitos más.

 





Desde el centro se le hizo llegar un USB con el logo del colegio, en agradecimiento a su charla-taller de cine de animación. Pedro ha tenido el detalle de enviarnos una foto con el USB entre sus dos Goyas. ¡Todo un honor para nosotros!